Noticias

Universidad de los Andes destituye a profesor denunciado por acoso sexual

El profesor de la Universidad de los Andes había sido denunciado por varias de sus estudiantes.

El Consejo Académico de la Universidad de los Andes determinó destituir al profesor Adolfo Amézquita de la institución. La decisión tomada este jueves llegó luego de varias denuncias y un arduo proceso. Amézquita fue denunciado por varias estudiantes a las que habría acosado sexualmente.

Según la universidad, la decisión de destituir al profesor surgió luego de «el debido proceso, así como respetando los derechos y la dignidad de todas las personas involucradas».

Recomendados

Las denuncias habían sido presentadas en 2019 por estudiantes y publicadas por el diario El Tiempo. Amézquita, quien dirigía el programa de Ciencias Biológicas de la institución, habría acosado a varias estudiantes.

Este hecho habría motivado un video difundido por un grupo de estudiantes de la Universidad de los Andes. Ellas leyeron, en pleno Día de la Mujer (8 de marzo de 2019), cartas anónimas denunciando los acosos.

Incluso, 300 egresados de la facultad de Ciencias Biológicas pidieron a la universidad revisar las denuncias. Esto inició el proceso que condujo, finalmente, a la destitución de Amézquita.

«La universidad reafirma su voluntad de prevenir, sancionar y rechazar toda forma de amenaza, acoso, matoneo, maltrato o discriminación. Y seguimos trabajando para asegurar un entorno seguro, respetuoso y estimulante para todas las personas que hacen parte de nuestra comunidad», dice un comunicado de la Universidad de los Andes.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos