Esta será la fecha del próximo Día sin carro en Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La alcaldesa Claudia López anunció el próximo Día sin carro en Bogotá, que será en el segundo semestre de 2020.

La jornada de Día sin carro y sin moto en Bogotá ha sido un éxito relativo. Más de 1,8 millones de carros y 469.000 motos no han salido a circular en la ciudad. La Alcaldía destacó los resultados de esta jornada y anunció un próximo Día sin carro en Bogotá.

El anuncio fue hecho por la propia alcaldesa Claudia López. Destacó que la jornada sirve para reflexionar para conseguir una movilidad sostenible. Esto no solo implica dejar a un lado el carro particular, sino usar medios como bicicletas o transporte público.

"Si los bogotanos camináramos más y usáramos más la bicicleta, tendríamos mejor estado de salud", dijo López.

El próximo Día sin carro en Bogotá será el 22 de septiembre. Esta jornada es el Día Internacional sin Carro. En esta jornada, como este jueves, la idea de López es hacer que el 15% de los bogotanos que se mueve en carro se baje.

"Es un día para que sepan cómo vive la mayoría y para que reflexionemos. Es un día para no estar en trancones, en el que vamos a ver la ciudad desde otra perspectiva, desde sus andenes, desde el transporte público. Es un día para que los taxistas se luzcan", añadió la mandataria.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo