Noticias

En vivo el día sin carro y sin moto en Bogotá: la jornada sin carros

Siga en vivo el día sin carro y sin moto en Bogotá, que se vivirá desde las 5:00 am de este jueves.

El primer jueves de febrero llega con vías libres de vehículos particulares a Bogotá. El día sin carro y sin moto se vivirá este 6 de febrero. Se espera que en la jornada dejen de circular por las vías de la ciudad más de 1’800.000 vehículos particulares y 469.000 motos.

https://www.youtube.com/watch?v=RSqUIyxo8S4

Recomendados

En vivo el día sin carro y sin moto en Bogotá

Cabe anotar que la jornada ampliará su jornada en esta oportunidad. Empezará normalmente a las 5:00 de la mañana. Pero la hora de finalización será a las 9:00 p.m. Esto prolongará la jornada y desincentivará a los bogotanos a salir para usar su vehículo.

La Administración Distrital dispondrá de la totalidad de la flota del Sistema Integrado de Transporte Público en sus componentes troncal y zonal para atender la demanda ciudadana durante la jornada.

Además, los taxis con placas terminadas en 1 o 2 podrán circular de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

99 kilómetros de las ciclovías y 550 kilómetros de ciclorrutas y bicicarriles estarán habilitados.

Quienes infrinjan las restricciones del día sin carro y moto serán multados. De acuerdo con el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, quien se movilice en un vehículo particular, ya sea carro o moto, será multado con 15 salarios mínimos diarios vigentes, representados en  $438.901.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos