Comandante de Ejército tuvo que salir a explicar por qué lamenta muerte de 'Popeye'

La respuesta no fue satisfactoria para todos...

Por Publimetro Colombia

En medio de todo lo que se ha dicho sobre la muerte de Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye', las declaraciones del comandante de las Fuerzas Militares del país, el general Eduardo Zapateiro, generaron un fuerte escándalo.

El militar aseguró que lamentaba que el sicario de Pablo Escobar, que admitió asesinar a por lo menos 300 personas y participar en la muerte de más de 3000, hubiera muerto.

"Lamentamos mucho la partida de 'Popeye', somos seres humanos", aseguró el comandante del Ejército a periodistas.

"Hoy, como comandante del Ejército, presento a la familia de Popeye nuestras sentidas condolencias. Hoy ha muerto un colombiano, haya pasado en su vida lo que haya pasado. Estuve también comprometido en la lucha contra el narcotráfico en ese año 1993, decirle que lamentamos mucho la partida de Popeye, somos seres humanos, somos colombianos", aseguró el líder del Ejército.

La polémica por sus declaraciones llegan a las redes sociales con fuerza, entendiendo que el Ejército envió sus condolencias a un asesino.

En redes sociales critican y piden explicaciones al militar y al Gobierno sobre las palabras exactas. Muchos medios alternativos de comunicación decidieron hacer énfasis en las víctimas y hacer olvido de un episodio oscuro de la historia del país.

Pues el comandante tuvo que salir a entregar explicaciones en su cuenta personal de Twitter y lo siguieron insultando.

Según el militar, lo hizo por puro sentido humano, pero ciudadanos le reclamaron sobre el mismo sentimiento en casos de víctimas de crímenes de Estado.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo