Noticias

Cientos de hectáreas de pastos y frailejones se incendian en el Sumapaz

Las altas temperaturas que resecaron los pastos provocaron la emergencia en el páramo de Sumapaz.

Un incendio en el páramo de Sumapaz ha destruido grandes extensiones de pastizales. El fuego, centrado en el sector de San Luis de Cubarral (Meta), habría sido provocado por la ola de calor en el centro del país. Este sector, vecino a la localidad bogotana de Sumapaz, ha sido el foco del incendio.

Según Bomberos de Bogotá, el fuego ha acabado con cerca de 30 kilómetros cuadrados de pastos. Un área de frailejones del páramo está en riesgo, debido a la cercanía del fuego.

Recomendados

Habitantes de la localidad y concejales de Bogotá pidieron la intervención de las autoridades. Bomberos de Bogotá brinda apoyo para tratar de controlar la conflagración. 25 miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad acompañaron a los campesinos del área para tratar de controlar la emergencia.

Además, inició el protocolo nacional con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD y la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia. Aún así, la velocidad del fuego ha hecho que las necesidades sean urgentes.

Por ahora, los bomberos que tratan de combatir la conflagración en el Sumapaz han sido trasladados en helicóptero. Se espera que se utilicen helicópteros con el sistema Bambi Bucket para controlar el fuego.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos