Bogotá

¡Cambio de último momento! Rappitenderos en moto no podrán circular en el día sin carro y sin moto

La jornada promoverá el uso del transporte público y la bicicleta.

Este jueves 6 de febrero 2020 se vivirá una nueva jornada de día sin carro y sin moto en Bogotá. 

Según anunció la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), la restricción iniciará a las 5:00 de la mañana y finalizará a las 9:00 de la noche.

Durante ese lapso, los vehículos particulares no podrá transitar, salvo algunas excepciones, como los vehículos de transporte de personas con discapacidad, el transporte público, vehículos eléctricos y vehículos de mensajería debidamente identificados.

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Adicionalmente, se estableció que los vehículos blindados que no hagan parte de los esquemas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) no podrán circular por la ciudad.

Rappitenderos en moto no podrán circular en el día sin carro y sin moto

El martes 4 de febrero, la Secretaría de Movilidad confirmó a PUBLIMETRO que entre los vehículos que podrán circular estarán «las motocicletas vinculadas a empresas y/o establecimientos de comercio que prestan el servicio de mensajería y /o domicilio. Estas deben ser utilizadas exclusivamente para dicha labor y se encuentren debidamente identificadas, o con logos y/o distintivos pintados o adheridos al vehículo y/o plena identificación del conductor del vehículo». 

Para especificar, la entidad confirmó en su momento que entre estos vehículos aplican las motos de Rappi: «las motos de Rappi y Domicilios.com pueden circular ya que son servicios de mensajería y domicilios. Estos vehículos deben ser usados exclusivamente para dicha labor y estar debidamente identificados». 

No obstante, horas más tarde el equipo jurídico de la entidad verificó a fondo el caso, determinando que motos de Rappi y aplicaciones de domicilios no podrán circular.

Así lo confirmó este jueves el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, en conversación con BLU Radio.

«Si esa moto no está afiliada a ninguna empresa, no», mencionó el funcionario al preguntarle si mensajeros sin el vehículo asignado a una compañía en específico podían circular.

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