Un día antes del Día sin carro, nube de contaminación se posó sobre Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La nube de contaminación que se vio este miércoles en Bogotá preocupó a muchos habitantes de la ciudad.

Este jueves se llevará a cabo en Bogotá el Día sin carro y sin moto. La jornada, entre sus objetivos, tiene como fin destacar una reducción de contaminación en la ciudad. Para esta, se espera que la contaminación en la ciudad se reduzca.

Pero dicha reducción podría ser solo un paliativo para una seria situación climática en Bogotá. Este miércoles, en las calles de la ciudad se vio una gruesa nube de contaminación sobre la ciudad.

En estos días, se encontró la fuerte nube de contaminación sobre las calles de Bogotá. La capa negra destacó, sobre todo, en contraste con los fuertes cielos azules que hubo sobre la ciudad.

Este jueves, en medio del Día sin carro, se harán continuos operativos de control para detectar la reducción de la contaminación. Los controles se adelantarán en puntos de las localidades de Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Fontibón, Kennedy y Usaquén.

Cabe recordar que, normalmente, la contaminación en Bogotá se concentra en las zonas industriales. Las localidades más contaminadas por materiales particulados y humo son Puente Aranda, Kennedy y Fontibón.

 

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

La multa que recibirán conductores que incumplan medida del día sin carro y sin moto

La jornada se terminará una hora y media más tarde que de costumbre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo