Comerciantes de San Victorino protestaron por aumentos en sus avalúos catastrales

Por Publimetro Colombia

Un grupo de comerciantes de San Victorino se manifestó por avalúos que aumentaron hasta en un 900%.

Los locales de varios centros comerciales del sector de San Victorino, centro de Bogotá, sufrieron grandes cambios. Aumentos de hasta el 900% fueron recibidos en diferentes puntos del sector comercial. Por esto, los comerciantes de San Victorino salieron a manifestarse.

Yansen Estupiñán, representante de los comerciantes del sector, denunció casos particulares en donde un local de 40 metros cuadrados, que estaba avaluado en 770 millones de pesos, tuvo un aumento que llevó el avalúo a $4.060 millones. Esto implica un aumento del 527%.

"Exigimos que cumplan con la normatividad que establece que el avalúo catastral no debe ser superior al avalúo comercial”, indicó Estupiñán a Blu Radio.

Los comerciantes de San Victorino reaccionaron ruidosamente a estos incrementos. Pidieron a la Alcaldía de Bogotá que se regule el incremento en sus avalúos, que a su vez implica una regulación en los montos que se pueden pagar por impuesto predial.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Más de 840 mil inmuebles no tendrán incremento en impuesto predial este año en Bogotá

A la mitad de los predios que tiene la ciudad no le aumentó el impuesto, mientras que la otra tendrá un incremento de máximo 5%.

Loading...
Revisa el siguiente artículo