Noticias

Claudia López: disidencias de las Farc habrían pagado a vándalos para infiltrar marchas

La alcaldesa aseguró que seis detenidos por infiltrar marchas del 21 de enero fueron pagados por disidencias de las Farc.

La investigación a seis personas que habrían tratado de infiltrar marchas el pasado 21 de enero sigue en curso. La investigación de las autoridades busca determinar la presencia de una posible entrada de grupos armados.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló la gravedad de las posibles entradas de estos grupos. «La Policía tiene evidencia muy sólida, no solo que usaron vandalismo y violencia, sino que son infiltrados pagados por grupos armados ilegales, casi todo ellos, por grupos residuales de las extintas Farc”, señaló.

Recomendados

La mandataria añadió que se investiga si el ELN también intentó infiltrar marchas. Esta investigación que se encuentra en curso buscaría determinar si la guerrilla logró «aprovechar las marchas legítimas» para provocar el caos.

«No se trata de personas que se alteraron un día y salieron a hacer vandalismo, sino que son infiltrados pagados por grupos armados ilegales», recalcó la alcaldesa.

A pesar de la fuerza de esta aseveración, López aseguró que no iba a revelar las pruebas que mencionó. Esto buscaría proteger la continuidad de la investigación que se lleva a cabo en Bogotá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos