Claudia López: disidencias de las Farc habrían pagado a vándalos para infiltrar marchas

Por Publimetro Colombia

La alcaldesa aseguró que seis detenidos por infiltrar marchas del 21 de enero fueron pagados por disidencias de las Farc.

La investigación a seis personas que habrían tratado de infiltrar marchas el pasado 21 de enero sigue en curso. La investigación de las autoridades busca determinar la presencia de una posible entrada de grupos armados.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló la gravedad de las posibles entradas de estos grupos. "La Policía tiene evidencia muy sólida, no solo que usaron vandalismo y violencia, sino que son infiltrados pagados por grupos armados ilegales, casi todo ellos, por grupos residuales de las extintas Farc”, señaló.

La mandataria añadió que se investiga si el ELN también intentó infiltrar marchas. Esta investigación que se encuentra en curso buscaría determinar si la guerrilla logró "aprovechar las marchas legítimas" para provocar el caos.

"No se trata de personas que se alteraron un día y salieron a hacer vandalismo, sino que son infiltrados pagados por grupos armados ilegales", recalcó la alcaldesa.

A pesar de la fuerza de esta aseveración, López aseguró que no iba a revelar las pruebas que mencionó. Esto buscaría proteger la continuidad de la investigación que se lleva a cabo en Bogotá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Las reformas que amenazan con revivir el paro nacional

Tras las reformas de Alicia Arango, muchos piden que se reactive un paro que parece estar ‘parado’ por pugnas políticas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo