Noticias

Bogotá está cansada: es una de las ciudades con más agotamiento del mundo

La lista de ciudades con más agotamiento del mundo es liderada por Tokio, pero Bogotá está en un poco honroso lugar.

PUBLICIDAD

Bogotá es una ciudad cansada. Las calles, las horas de trabajo, la congestión y la falta de vacaciones son motivos de cansancio extremo. Así lo ha detectado un estudio del portal savvysleeper.com, que notó a Bogotá como una de las ciudades con más agotamiento del mundo.

Bogotá se encuentra en la posición 15 de las 69 ciudades de 53 países investigados por el portal. Este consideró, entre otras cosas, índices de la Organización Internacional del Trabajo, el Índice Global de Compromiso de los Empleados y el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud. Además tuvo en cuenta 340.000 revisiones de empleados en la red social Glassdoor.

Recomendados

En esta evaluación, Tokio fue calificada como la ciudad en donde sus empleados se agotan más. Elementos como el tiempo en la oficina, la falta de motivación y la falta de sueño afectan a los habitantes japoneses. Bogotá está en la posición 15, apenas superada por Londres. Es la segunda ciudad con más desgaste en Latinoamérica, solo superada por Buenos Aires.

Entre las ciudades con más agotamiento del mundo, Bogotá destaca, como cosa rara, por sus trancones. Es una de las ciudades en las que más tiempo trabajan por encima de 48 horas. Además, el tiempo en trancones es uno de los peores del mundo. Aún así, ayuda una baja prevalencia de abuso de sustancias y una alta motivación de los empleados.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último