Revelan cuáles serán los sueldos para jóvenes que contrate el Gobierno

La cifra con la que arrancarán los contratados sin experiencia

Por Publimetro Colombia

Revelan cuáles serán los sueldos para jóvenes empleados.

Luego de que se conociera que el Gobierno planea la contratación masiva de jóvenes de 18-28 años, que no tengan experiencia, para darle más oportunidades laborales a los más desempleados del país, se conocieron los sueldos.

Así los reveló el director del Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, en entrevista con la W Radio, que mostró que no podrán aspirar a cargos directivos, pero sí se podrán enrolar en ministerios y departamentos del Gobierno.

“Arrancan en el nivel uno y van hasta el grado 11, cuando se puedan convalidar. Un profesional en el nivel uno recibe alrededor de 1.800.000 pesos y un profesional en el nivel 11 llega hasta 3.200.000 pesos mensuales, más prestaciones”, explicó Francisco Camargo a la emisora radial.

Los jóvenes podrán presentarse a cargos de nivel profesional y deben enviar sus hojas de vida para ser evaluadas.

Esta es una de las propuestas de Iván Duque en campaña y que empezará a andar en todas las entidades del país.

En Bogotá, por ejemplo, la medida también se implementaría, pero en la Alcaldía.

“Es el compromiso del Gobierno Nacional para que los jóvenes lleguen a la administración pública, con dinamismo, y genera un balance equitativo entre las personas que tienen experiencia (y las que no)”, explicó el funcionario que dio esperanzas a los jóvenes para que aspiren a cargos directivos en un futuro.

Las entidades públicas deberán abrir las convocatorias y destinar el 10% de sus empleos a los más jóvenes que pueden ser técnicos, tecnólogos y profesionales.

NOTICIAS: Revelan cuáles serán los sueldos para jóvenes empleados. 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo