Confirman demolición de otra megamansión ilegal en los cerros orientales de Bogotá

Adicional a la sanción de demolición, el propietario deberá pagar una millonaria multa.

Por PUBLIMETRO

Confirman demolición de otra megamansión ilegal en los cerros orientales de Bogotá. 

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) ratificó mediante resolución DRBC 043 del 23 de enero de 2020, la decisión de demolición del inmueble, ordenada en primera instancia, en diciembre de 2018.

De esta manera, el propietario tendrá un plazo de un mes para presentar el cronograma de la demolición de la construcción; cuya obra no podrá exceder de diez meses y posterior a esto deberá  restaurar el área afectada.

De acuerdo con la CAR, inversiones Team Sol S.A.S., responsable de la construcción, afronta otros procesos administrativos ambientales de carácter sancionatorio en la Corporación por afectación a los recursos naturales, igualmente está inmerso en un proceso penal.

Confirman demolición de otra megamansión ilegal en los cerros orientales de Bogotá

Adicional a la sanción de demolición, la compañía deberá pagar una multa cercana a los$ 477 millones, así como implementar las medidas de compensación.

Dentro de estas medidas, se encuentran la estabilización, prevención y control del riesgo, encaminadas a la preservación del ecosistema en un tiempo de cuatro meses posteriores a la demolición; y actividades de compensación forestal en el área total para la recuperación paisajística de los 2.462m2, con la plantación de 316 individuos en un término de cuatro meses y un manejo silvicultural durante cinco años.

"De no ser acatada la orden de demolición bajo los parámetros y plazos establecidos por la autoridad ambiental, la CAR tendrá que contratar el proceso de demolición y posteriormente trasladar la totalidad de los costos a los responsables del inmueble; de manera similar a lo ocurrido con la construcción “Bambú” ubicada en el mismo sector y demolida por la CAR a finales del año pasado", detalló Camilo Ferrer, director jurídico de la Corporación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo