Concejales de Bogotá habrían pagado comparendos con dinero de impuestos

Por Publimetro Colombia

Un convenio entre la UNP y los concejales de Bogotá habría permitido que las camionetas para su movilidad no pagaran sus infracciones.

Además de camionetas blindadas y gasolina, los concejales de Bogotá habrían pagado comparendos con dinero público. La denuncia fue realizada por la concejal Marisol Gómez. Según la cabildante, la junta directiva del Concejo y la Unidad Nacional de Protección firmaron esta situación.

Según la concejal de Bogotá para la Gente, una cláusula del convenio entre el Concejo y la UNP obligaba al pago "a algunos de los vehículos" que llegaran a recibir comparendos.

"Allegar a la Supervisión del convenio designada por la Secretaría Distrital de Hacienda, los comparendos que lleguen a ser impuestos a algunos de los vehículos objeto del convenio, dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a su imposición, a efectos de realizar el respectivo reembolso por concepto del pago que haya efectuado la UNP frente a los mismos", dice la cláusula destacada por Gómez.

“La Secretaría de Hacienda, que administra los impuestos que pagamos los bogotanos, es la que está pagando”, indicó Gómez a Blu Radio.

Esta situación fue advertida en medio de la polémica por el uso de camionetas blindadas por los concejales de Bogotá. Gómez, junto con el representante David Racero, lideran la oposición a esta medida.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Los antecedentes de los tres ladrones que reconocido médico dio de baja en Bogotá

Habitantes del norte de la capital denuncian que estos delincuentes tenían azotada la zona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo