Noticias

Funcionaria del Senado fue acusada de enriquecimiento ilícito

La funcionaria del Senado de la República habría entregado contratos para la Cátedra para la Paz a cambio de dinero.

Este lunes, Yajaira del Rosario Dangond fue capturada y llevada a los juzgados de Paloquemao. La mujer, funcionaria del Senado de la República, habría provocado un delito de enriquecimiento ilícito. Ha sido mencionada por varias irregularidades en contratos de la «Cátedra para la Paz».

Según El Tiempo, la Fiscalía acusó a Dangond de aprovechar su trabajo en el Congreso para pedir dinero a posibles interesados. El ente acusador asegura que, a pesar de pedir dinero para garantizar los contratos, estos nunca habrían sido adjudicados.

Recomendados

El Fiscal señaló que a dos cuentas de ahorro, a nombre de Dangond Jiménez, ingresaron  $ 148.077.790. Este monto que no se corresponde a su salario como funcionaria del Senado.

La primera denuncia contra Dangond habría sido publicada en 2018. Según la denunciante, Luisa Núñez, ella le pagó 10 millones de pesos para que le asignara un contrato dentro de las llamadas Cátedras para la Paz. Iba a dar conferencias que nunca se concretaron.

Según su hoja de vida, Yajaira Dangond había trabajado con entidades como la Policía Nacional y Delmyp SAS (Empresa de manufactura de la Fuerza Pública). La mujer nacida en Urumita (Guajira) sería técnica profesional en análisis y diseño de sistemas de computación.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos