Muere soldado en ataque de presunto francotirador del ELN

Por Publimetro Colombia

Así  informó el Ejército colombiano en un comunicado. Muere soldado en ataque de presunto francotirador del ELN.

Un soldado profesional murió en un ataque de un presunto francotirador de la guerrilla del ELN en el municipio de González, departamento del Cesar, informó el Ejército colombiano en un comunicado.

El soldado profesional Miguel Ángel Suarez Daza, "que fue atendido por los enfermeros de combate, fallece por la gravedad en sus heridas causadas al parecer por el ataque de un francotirador" señaló el comando de la Segunda División del Ejército en un comunicado.

El ataque, atribuido a presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), se presentó el viernes, cuando tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 3 realizaban operaciones de control en el sector conocido como Y del Chamizo, en el municipio de González.

Según el Ejército, la acción de la guerrilla es una "retaliación" a las operaciones militares contra el narcotráfico, "las capturas y neutralizaciones que han realizado las tropas".

El pasado jueves, la Fundación Ideas para la Paz (FIP) advirtió de un evidente fortalecimiento y expansión del ELN en regiones donde antes no tenía presencia, tras la suspensión de las conversaciones con el Gobierno.

Muere soldado en ataque de presunto francotirador del ELN.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo