Noticias

Convocan a paro nacional el próximo 25 de marzo

La convocatoria se hace en rechazo a las medidas del Gobierno de Iván Duque. Convocan a paro nacional el próximo 25 de marzo.

Organizaciones sociales, sindicales y políticas de Colombia convocaron este viernes a un paro nacional el próximo 25 de marzo en rechazo a las medidas del Gobierno de Iván Duque.

El llamado fue realizado este viernes en el II Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales del Comité Nacional de Paro, que aglutina a representantes de los trabajadores, estudiantes, asociaciones indígenas, pensionados, campesinos, ambientalistas, activistas de derechos humanos y víctimas de la violencia, entre otros.

Recomendados

En la reunión en Bogotá participaron cerca de mil delegados de todo el país de las distintas organizaciones, que reiteraron su rechazo a las políticas del Ejecutivo.

El paro nacional tendrá lugar en la misma semana en la que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizará su asamblea de gobernadores, en la ciudad de Barranquilla.

Además de esa protesta, fueron programadas manifestaciones en «fechas emblemáticas» como el 8 marzo (Día Internacional de la Mujer Trabajadora); el 9 de abril (Día Nacional de las Víctimas); el 1 de mayo (Día Internacional de los Trabajadores); el 7 de junio (Día Nacional del Campesino); y el 8 y 9 de junio (Día del Estudiante).

Según los convocantes, el objetivo de las movilizaciones será insistir en una negociación con el Gobierno sobre diversas demandas sociales.

Convocan a paro nacional el próximo 25 de marzo.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos