¿La justicia llega tarde, pero llega? El feminicidio conmovió a Colombia. Violación y asesinato de una joven colombiana tendrá justicia 26 años después.
PUBLICIDAD
Un feminicidio que ocurrió en 1994 tendrá justicia más de un cuarto siglo después con la captura del único condenado por este caso, quien luego del crimen huyó a Brasil donde se estableció y formó una familia con una identidad falsa.
La víctima fue la estudiante de bachillerato Nancy Mariana Mestre Vargas, de 18 años, quien en las primeras horas del 1 de enero de 1994 fue violada y asesinada de un disparo en la cabeza en una fiesta a la que había asistido con permiso de sus padres en Barranquilla.
Violación y asesinato de una joven colombiana tendrá justicia
Por este crimen fue condenado a 27 años de cárcel Jaime Saade Cormane, quien huyó luego del crimen y permaneció fugitivo hasta que el martes de esta semana fue detenido en la ciudad brasileña de Belo Horizonte por la Interpol que lo buscaba con circular roja.
«El detenido, de 57 años, integraba la lista de buscados internacionales de la Interpol y estaba fugitivo desde 1994, habiendo sido posteriormente condenado en Colombia a una pena de 27 años por los delitos de violación y homicidio de una joven en una ciudad colombiana», manifestó la Policía Federal brasileña en un comunicado.
Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí
También le puede interesar