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Trabajador de reconocido banco fue enviado a prisión por millonario desfalco

El acusado utilizó usuarios y claves para efectuar el robo.

Un trabajador de Bancolombia, identificado como Álvaro Javier Martínez, fue enviado a prisión en las últimas horas. 

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De acuerdo con Caracol Radio, el acusado utilizó los usuarios y claves de dos compañeras para inscribir su propia cuenta como si fuera un proveedor,  lo que le permitió hacer nueve transferencias por $2.400 millones en Medellín.

No obstante, la entidad bancaria se dio cuenta a tiempo del desfalco, dando aviso a las autoridades, quienes capturaron al sujeto en Necoclí, Antioquia.

Trabajador de Bancolombia fue enviado a prisión por millonario desfalco

Una vez fue trasladado nuevamente a Medellín, la Fiscalía le imputó los delitos de violación de datos personales y hurto por medios informáticos agravado.

En medio de la audiencia,  Martínez aceptó los delitos y al término el juez lo envió a prisión.

«Se observa un comportamiento de no querer cumplir con sus obligaciones sino que aprovechando su posición privilegiada como era la de ser empleado de Bancolombia trató de defraudar a su propio empleador hurtando dinero», recalcó el juez al imponer la medida de aseguramiento, según citó la emisora.

Por su parte, Publimetro habló con la entidad financiera y dio a conocer su versión de lo ocurrido.

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«Para Bancolombia la integridad de sus colaboradores es un principio fundamental. La compañía cuenta con una política de cero tolerancia al fraude y un sistema de control que nos permite monitorear y detectar de forma inmediata cualquier situación que vaya en contra de nuestro código de ética y el marco legal. En este caso identificamos la situación en tiempo real y denunciamos ante las autoridades quienes lideran la investigación. Bancolombia continuará generando en todos sus colaboradores una cultura de ética e integridad y trabajará -de manera corresponsable- con las autoridades en la implementación de las mejores prácticas de control del fraude. En este momento el caso está en mano de las autoridades competentes a quien le brindamos toda la información y las pruebas. El dinero de ninguno de nuestros clientes ha sido afectado», afirmaron.

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