Noticias

Proponen que trasbordos en TransMilenio y el Sitp se amplíen

La propuesta busca que el tiempo para hacer trasbordos en TransMilenio y el Sitp supere los 95 minutos actuales.

El concejal Andrés Forero, del Centro Democrático, propuso aumentar el tiempo para hacer trasbordos en TransMilenio y el Sitp. La medida, que aplica para los usuarios con tarjetas TuLlave personalizadas, pasaría de 95 minutos a dos horas.

Forero le realizó esta solicitud a la alcaldesa Claudia López, el secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán y el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez. Según el concejal, los capitalinos requerirán de poder manejar estos tiempos para movilizarse en una ciudad en obras.

Recomendados

«El impacto social de esta medida supera con creces su costo financiero y supone un alivio para quienes hoy pagan dos pasajes por viaje”, argumentó.

Para Forero, esta medida será necesaria considerando las obras que se adelantarán en toda la ciudad. Cabe resaltar que vías como las avenidas Caracas, Primero de Mayo, 68 y NQS estarán afectadas por planes de obra.

La construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, TransMilenio por la 68 y los Regiotram de occidente y el norte podría afectar la movilidad de millones de bogotanos. Debido a esto, Forero consideró que se necesita también dar un alivio a estos usuarios del sistema.

Cabe recordar que el trasbordo en TransMilenio y el Sitp fue impuesto en la alcaldía de Gustavo Petro. Este tiempo aumentó de los 75 minutos originales a los 95 actuales durante la administración de Enrique Peñalosa.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos