La tarde de este miércoles 29 de enero 2020 se presentó una tragedia en la Avenida 68 con calle 63, sentido sur- norte. Hombre murió tras lanzarse de puente en Bogotá.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la información preliminar, alrededor de las 4:00 de la tarde un hombre, de 45 años aproximadamente, merodeó en el puente peatonal y empezó a decir que se «quería morir».
Luego, se lanzó ante la mirada desconcertada de los transeúntes, quienes no pudieron hacer nada para detenerlo.
El ciudadano, del que aún se desconoce su identidad, perdió la vida en el lugar de los hechos, antes de que la ayuda médica alcanzara a llegar.
Por lo pronto, el lugar se encuentra acordonado, mientras las unidades de criminalística realizan el levantamiento del cuerpo, que en las próximas horas será trasladado a Medicina Legal.
Por redes sociales los ciudadanos reportan un monumental trancón, por lo que se recomienda tomar vías alternas.
Hombre murió tras lanzarse de puente en Bogotá
#trancon en la Av. 68, sin paso de sur a norte y monumental trancon de norte a sur, el cuerpo de un joven en la vía, policía y ambulancia en el lugar
— Ana Carolina Gordillo Pulgarin (@anacarogordillo) January 29, 2020
Av 68 norte – sur cerrada
901 por suicidio en Salitre Mágico https://t.co/dr7zSZUOnA— Uberaliados (@uberaliados) January 29, 2020
Este es el protocolo del Ministerio de Salud en donde los casos de alerta son resaltados para que usted sepa a qué le debe poner atención:
- En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvide que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.
- Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz. Busque ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.
- Hablar lo que se siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas.
- Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.
Signos de alarma de conducta suicida:
- Presencia de pensamientos o planes de autolesión en el último mes o acto de autolesión en el último año.
- Alteraciones emocionales graves.
- Desesperanza.
- Agitación o extrema violencia.
- Conducta poco comunicativa.
- Aislamiento social.