Bogotá

¿Cómo funciona la medida para evadir el pico y placa en Bogotá?

¿Cómo funciona la medida para evadir pico y placa en Bogotá? Se cambiaron las condiciones aprobadas por la anterior administración.

Se cambiaron las condiciones aprobadas por la anterior administración. ¿Cómo funciona la medida para evadir pico y placa en Bogotá?

La Alcaldía de Bogotá anunció una serie de reformas al pago para evadir el pico y placa, con la intención de hacer que dicho pago se convierta en “solidario”. La norma tendrá varias modificaciones, entre las cuales se incluye un trabajo social y la exigencia de sembrar árboles.

El mayor cambio es que se impedirá que este pago se realice de manera anual. El Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, anunció que dicho pago se realizará solo de manera semestral.

Esto empezará a aplicar desde el próximo 13 de abril y el costo por los seis meses sería de $2’066.200 pesos. Este valor es el mismo que se había anunciado de manera anual en la administración de Enrique Peñalosa, pero no habrá pagos anuales.

¿Cómo funciona la medida para evadir pico y placa en Bogotá?

Además del pago monetario, la Alcaldía insistirá en un pago adicional mediante jornadas de trabajo social. “Estamos revisando a nivel del Distrito las acciones que podemos integrar. Puede ser plantar árboles o acompañar una jornada de ciclovía, embellecimiento de espacio público…  Queremos ofrecer diferentes opciones, pero la idea es que estos trabajos le aporten a la ciudad”,  aseguró Estupiñán.

¿Quiénes pueden aplicar a esta medida?

El permiso estará disponible para los vehículos automóviles y camionetas de servicio particular (placa amarilla) que estén matriculados dentro y fuera de Bogotá.

¿Qué requisitos piden?

Para hacer el pago, los vehículos dispuestos para este plan deben tener vigentes el Soat, revisión tecnicomecánica y estar a paz y salvo con multas.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último