Noticias

La falsa identidad que usó Aída Merlano en Venezuela

Revelaron el documento que portaba la excongresista al momento de su captura.

La falsa identidad que usó Aída Merlano en Venezuela. 

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, publicó en su cuenta de Twitter el documento que le fue encontrado a la excongresista cuando fue capturada en Maracaibo.

El documento refleja que se trata de Landis del Carmen Ferrer Urdaneta.

Recomendados

«La exsenadora colombiana Aída Merlano trasladada y recluida en la base del Sebin en luego de ser imputada por @MinpublicoVE por los delitos de usurpación de identidad ( foto CI que uso para dicho delito ), uso de documento falso y asociación para delinquir», retrata el mensaje del fiscal.

La falsa identidad que usó Aída Merlano en Venezuela

Cabe señalar que la Justicia venezolana dictó este miércoles privar preventivamente de libertad en Caracas a la excongresista, quien en octubre de 2019 escapó de la cárcel mientras se encontraba en una cita médica en Bogotá.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó en un comunicado que también se ordenó la privación preventiva de la libertad para Yeico Manuel Vargas Silvera, quien acompañaba a Merlano cuando fue arrestada por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

La exsenadora, que fue arrestada el lunes en el estado Zulia (fronterizo con Colombia), cumplía una pena de 15 años de prisión por corrupción electoral cuando se fugó de su país.

Ahora, la Justicia venezolana la imputa por la presunta participación en la comisión de los delitos de uso de documento falso, usurpación de identidad y asociación para delinquir.

Por su parte, Vargas Silvera es acusado por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos