Noticias

Alcalde de Facatativá habría modificado manual administrativo para contratar a su novia

Además de la pareja del alcalde de Facatativá, la suegra del recién elegido mandatario también habría recibido un contrato.

El alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana, se encuentra en medio de la polémica. Recién posesionado, el mandatario del municipio de la Sabana de Bogotá cambió el manual de funciones de su administración. La decisión habría buscado beneficiar a su novia, Vanessa Vidal, y a su suegra.

Este hecho fue denunciado a Noticias Uno por el concejal David Perdigón. Según el cabildante, Aldana cambió el manual de funciones y requisitos de la administración municipal para que pudiera admitir en un cargo de la Secretaría de Desarrollo Social a un contador. El contador elegido para dicho cargo fue su pareja, Vidal.

Recomendados

Aldana reconoció en entrevista con el noticiero que su novia fue nombrada en la entidad. Además, aceptó que manejará un presupuesto anual de 600 millones de pesos.

Así mismo, la madre de Vidal fue nombrada como secretaria general de la Empresa de Acueducto de Facatativá. Aldana, en la entrevista, habría ignorado las funciones que cumpliría su suegra en la empresa de servicios públicos.

Perdigón aseguró que llevó el caso del alcalde de Facatativá hasta la Procuraduría General de la Nación. «Es un supuesto tráfico de influencias el hacer esta modificación para vincular a la novia a un cargo tan importante», dijo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos