Claudia López se fue contra Petro: "tiene la decisión de destruir la Alcaldía de Bogotá"

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La alcaldesa Claudia López rechazó los comentarios del senador Gustavo Petro contra sus proyectos de movilidad.

Gustavo Petro criticó este martes masivamente los proyectos de movilidad que planteó Claudia López. La alcaldesa criticó amargamente las reacciones de su antecesor contra estos proyectos. En especial, Petro rechazó la negativa de intervenir la Carrera Séptima y prolongar el metro hasta la calle 100.

Según los mensajes que publicó Petro en su cuenta de Twitter, esta decisión estaría impulsada por la elección de Claudia de director del IDU, Diego Sánchez. Antes de ingresar al gobierno distrital, trabajó con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN). Esta entidad validó la idea de activar obras como TransMilenio por la 68 y los Regiotram.

Para Petro, Sánchez fue "el gran arquitecto de la destrucción del metro subterráneo". Además, rechazó los estudios de la FDN que validaron los Regiotram, debido a que cancelaron proyectos como los tranvías por las avenidas Séptima y 68.

Claudia López rechazó en diálogo con Caracol Radio Radio esta situación. "Está claro que Petro es nuestra oposición, lo hizo toda la campaña y también está claro que lo derrotamos contundentemente. Derrotamos tanto a la derecha como a la izquierda, porque lo que Bogotá quiere es salir adelante. Sacar adelante la red de metro, sacar adelante la educación para los jóvenes, generar mucho más empleo y bueno, en Twitter será otro mundo, pero en la realidad eso es lo que vamos a hacer", dijo.

Además, atacó a Petro por su intención de sabotear la administración, más allá de su bancada. "Gustavo Petro tiene la decisión de destruir la Alcaldía de Bogotá, decidió que la destrucción es parte de su proyecto político. Bueno, esa es su posición y la lidiaremos con todo respeto a lo largo de estos cuatro años”, concluyó.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Claudia López ampliará la primera línea del metro hasta la calle 100

La alcaldesa reveló los cambios que tendrá el megaproyecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo