La solución para la Carrera Séptima que habrá en vez de TransMilenio

Por Publimetro Colombia

Claudia López anunció su solución para la Carrera Séptima luego de confirmar que no hará TransMilenio por esta vía.

Este lunes, la alcaldesa Claudia López presentó su solución para la Carrera Séptima. La mandataria aseguró que no se hará TransMilenio por la vía más emblemática de Bogotá. Aún así, tendrá como objetivo reparar la avenida y ampliar algunas de las vías más importantes de Bogotá.

La solución para la Carrera Séptima planteada por López es, básicamente, una "troncal ecológica". El propósito principal será hacer las obras por la avenida que se planeaban con la troncal de TransMilenio, pero sin contar con la troncal de TransMilenio.

"No va TransMilenio por la Séptima": alcaldesa Claudia López

La mandataria confirmó el nuevo rumbo que tendrá la Séptima.

Así, por ejemplo, López intensificó su apoyo a construir puentes en las intersecciones de las calles 94, 92 y vía a La Calera. Además se harán las ampliaciones de espacio público y se construirá una ciclorruta que irá desde la calle 200 hasta la Plaza de Bolívar. Los predios comprados por el IDU para la troncal serán destinados para esta obra.

El tráfico de pasajeros de la Carrera Séptima, según la alcaldesa, se movería a través del Regiotram del Norte. Además, Claudia propuso elaborar un Metrocable que conecte con el proyecto a los sectores de San Cristóbal Norte y Codito.

Así, se evita la posibilidad de que se repita una licitación como la de TransMilenio en la avenida 68.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

El camino que llevó a la adjudicación de TransMilenio por la Avenida 68

A pesar de la discusión por la adjudicación de la troncal de TransMilenio por la Avenida 68, la decisión habría evitado fuertes demandas a Bogotá

Loading...
Revisa el siguiente artículo