Están pensando en que Bogotá deje de ser la capital de Colombia

Por Publimetro Colombia

No es una propuesta nueva, pero después de tantos años volvió a surgir. Están pensando en que Bogotá deje de ser la capital de Colombia. ¿Para qué?

En 1974 el expresidente Alfonso López Michelsen se había cuestionado que ministerios y entidades principales estuvieran en Bogotá. Le parecía injusto que personas de varios lugares del país tuvieran que viajar desde tan lejos hacia la capital.

Entonces, esta idea la volvió a retomar el representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, César Lorduy.

Están pensando en que Bogotá deje de ser la capital de Colombia

Según Lorduy, la idea es ubicar a los ministerios en otras regiones para que los colombianos sientan la presencia del Estado. Así, se le quitaría peso a Bogotá y abriría paso a otros liderazgos.

"Pudiéramos pensar en que el Ministerio de Agricultura estuviera en los Llanos orientales, el Ministerio de Transporte en la Región Caribe, el Ministerio de Comercio en la región Pacifica, sin necesidad de trasladar el Congreso ni el resto del ejecutivo", dijo.

También aseguró que esta idea eliminaría problemas como la superpoblación o la movilidad.

"Hace 500 años hemos venido intentando encontrar un desarrollo territorial. Nos hemos encontrado con diferentes modelos, un modelo que viene practicándose en el mundo como lo es el traslado de las capitales que ha venido ocurriendo en el mundo por diferentes razones. Ya sea superpoblación, temas de movilidad…”, agregó.

¿Le suena esta idea?

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo