Noticias

Alerta máxima por posible caso de coronavirus en Cali

Un colombiano que viajó de Wuhan y llegó con síntomas de una infección viral podría ser el primer caso de coronavirus en Cali.

Las autoridades de salud de Cali y el Valle del Cauca están en máxima alerta. Un ciudadano colombiano que llegó a la «sucursal del cielo» el pasado 24 de enero podría ser el primer caso de coronavirus en Cali. El colombiano, quien visitó la ciudad china de Wuhan, presenta síntomas de fiebre y gripe.

La alerta fue confirmada a Caracol Radio por el ministro de Salud encargado, Iván González. El ciudadano colombiano habría viajado de la ciudad china foco del coronavirus a través de Los Ángeles y Bogotá. La persona presenta fiebre y malestar general, por lo que fue trasladado a un centro médico privado.

Recomendados

En este centro médico de la capital del Valle, el paciente se encuentra en aislamiento. La entidad también hizo una vigilancia epidemiológica a sus familiares inmediatos y a quienes viajaron con el ciudadano colombiano.

Las muestras del paciente fueron enviadas al Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud. Con ellas se busca determinar si la dolencia que sufre se trata de coronavirus en Cali, o de otra enfermedad de carácter viral.

Cabe recordar que el coronavirus, que ha provocado la muerte de al menos 80 personas, tuvo como primer foco la ciudad de Wuhan. Esta ciudad fue aislada por el gobierno chino para evitar la propagación del virus.

Más noticias de Cali y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos