Noticias

German Vargas Lleras compara protestantes del paro con guerrilleros: “no tienen legitimidad”

El exvicepresidente causó revuelo en su columna más reciente. Vargas Lleras compara protestantes del paro con guerrilleros: «no tienen legitimidad».

En su columna para el diario El Tiempo, Germán Vargas Lleras se refirió a las nuevas jornadas de paro nacional.

Para el Presidente de Cambio Radical, las peticiones de los manifestantes se parecen a las de las Farc. Específicamente, a las de dicha guerrilla en 1999 durante el mandato de Andrés Pastrana.

Recomendados

De esta manera, Vargas Lleras concluye que hay similitudes que dejan «preocupaciones».

Vargas Lleras compara protestantes del paro con guerrilleros: «no tienen legitimidad»

«Llaman la atención las enormes coincidencias entre esta agenda y aquella que en su momento presentaron las Farc en el Caguán a Pastrana. Allí, por ejemplo, al igual que ahora, se exigía un cambio en la doctrina militar y de defensa nacional del Estado, y también de la Justicia Penal Militar, y el no rotundo a la fumigación…», anota Vargas.

De igual manera, Vargas Lleras habla de la idea de cambiar completamente el sistema de prestación de servicios de salud, eliminación de las EPS, y otra «agenda sindical».

Por último, el excandidato presidencial se refirió a cómo el legítimo derecho a la protesta no puede pasar por encima del derecho a «al trabajo, a la movilidad, a la educación, a la salud, a la producción y, sobre todo, a la tranquilidad y el orden».

Vargas Lleras no ha sido el único en hacer la comparación. María Isabel Rueda también comparó las 104 peticiones del pliego con otras del ELN.

De momento no se conoce ninguna réplica a la columna del exvicepresidente.

Sin embargo, en redes sociales ya es materia de discusión por parte de quienes consideran atrevida su comparación versus quienes la encuentran a lugar.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos