Noticias

Rescatan mono tití y guacamaya que tenían cautivos en un restaurante

El mono tití y la guacamaya estaban en cautiverio en el establecimiento comercial, en zona rural de Bello (Antioquia).

Un mono tití cabeza de algodón y una guacamaya fueron rescatados de un restaurante en el corregimiento San Félix de Bello, valle de Aburrá. Los animales exóticos estaban en cautiverio pero eran exhibidos para los clientes.

La directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora, aseguró que el operativo se hizo de manera conjunta con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y las autoridades ambientales del departamento. Una persona fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía. Deberá responder por el delito de aprovechamiento de recursos naturales.

«Seguimos avanzando contra la tenencia y el comercio de fauna silvestre. Gracias a una denuncia ciudadana, la unidad ambiental de la Policía Metropolitana, el equipo de la Universidad CES, el Área Metropolitana y Corantioquia logramos llegar hasta el corregimiento San Félix en Bello y en un centro de eventos  capturamos en flagrancia de una persona que tenía en su poder una guacamaya y un mono tití», explicó a RCN Radio.

La situación había sido crítica para los animales. El ave había empezado a quitarse las plumas por el estrés. Además, el mono tití cabeza de algodón es un animal en estado crítico de extinción.

Más noticias de Medellín y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos