Minhacienda está de acuerdo con reducir los beneficios a trabajadores

Por Publimetro Colombia

Se refirió a la propuesta de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF). Minhacienda está de acuerdo con reducir los beneficios a trabajadores.

En una entrevista con El Heraldo, Alberto Carrasquilla no tuvo problema en contradecir al presidente Iván Duque.

Pese a que el mandatario dijo que su Gobierno no acabaría con las cajas de compensación, Carrasquilla manifestó que no hay que tirar todo a la basura.

“Más o menos la mitad de las 22 millones de personas que estamos ocupadas en el país está en una condición desfavorable. No podemos descartar las propuestas por los titulares que generen”, dijo.

Minhacienda está de acuerdo con reducir los beneficios a trabajadores

Carrasquilla se refería a la propuesta de ANIF que generó polémica en el país. Según este gremio, lo ideal sería eliminar el pago de los intereses de cesantías a los trabajadores y las cajas de compensación. De esta manera se ayudaría a disminuir la cifra de desempleo en el país.

Sin embargo, Duque ya había rechazado esta posibilidad.

"Las Cajas de Compensación son un mecanismo valioso para brindarle a los trabajadores oportunidades y servicios para mejorar su calidad de vida. Nuestro gobierno nunca respaldará propuestas que las debiliten o eliminen. Trabajaremos por fortalecer sus beneficios a los colombianos", dijo el mandatario.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo