La sede de la farmacia Cruz Verde que vendió tramadol fue sellada por la Secretaría de Salud, que anunció sanciones.
PUBLICIDAD
Este viernes, una tragedia se vivió para una familia de Bogotá. Una farmacia de la cadena Cruz Verde le vendió a la madre de dos niños tramadol, un poderoso analgésico, en vez de un medicamento para los parásitos estomacales. Los dos niños fallecieron por la acción del analgésico, lo que ha causado un escándalo.
También provocó una investigación de la Secretaría de Salud por lo ocurrido. Según la entidad, la farmacia tenía fallas en sus procesos de almacenamiento. Esto hizo que el establecimiento ubicado en la calle 124, barrio Santa Bárbara, fuera sellado.
«Producto de su investigación, la secretaría identificó en este establecimiento fallas en los procesos de almacenamiento y dispensación de medicamentos a IPS, relacionadas en particular con la ausencia de información al paciente sobre el uso adecuado de medicamentos”, señala el comunicado de la Secretaría.
Por su parte, la cadena de farmacias reconoció su culpa con lo ocurrido. La Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa Droguerías y Farmacias Cruz Verde SAS por lo ocurrido.
La droga que había sido recetada a los niños era Albendazol, un medicamento contra parásitos en el estómago. La droguería le dio a la madre Tramadol Clorhidrato, un fuerte analgésico que les causó la muerte.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Siga a Publimetro en Google News.
Le puede interesar: