Noticias

Esto pasaría si se eliminan cajas de compensación familiar

Eliminar las 43 cajas de compensación que existen en el país generarían un costo muy alto, según la presidenta de las cajas de compensación Familiar, Adriana Guillén. Esto pasaría si se eliminan cajas de compensación familiar.

Ella aseguró que 22 millones de colombianos están afiliadas a estas y la mayoría de ellos reciben grandes beneficios laborales.

“Nosotros estamos soportando, por ejemplo, todo el mercado de vivienda social en Colombia. El año pasado se gastaron 1.2 billones de pesos en subsidios de viviendas. La gente desconoce, por ejemplo, que la tercera parte de afiliados en salud está con las cajas”, indicó a medios.

Recomendados

Esto pasaría si se eliminan cajas de compensación familiar

Es decir que, de eliminarlas, se estaría generando un hueco fiscal incalculable.

La presidenta agregó que el 84% de los colombianos que pertenecen a las cajas de compensación son de bajos recursos y son ellos quienes gozan de varios beneficios.

“La inmensa mayoría, que gana menos de 3 millones de pesos sí gozan de sus beneficios. Por ejemplo, las personas que ganan menos de 2 millones de pesos reciben un subsidio por cada hijo que esté inscrito en una institución educativa o por cada adulto mayor que dependa económicamente del trabajador”, agregó.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos