Noticias

Procuraduría pidió al IDU resolver inquietudes de TransMilenio por la 68

Este jueves se adjudicaría la construcción de TransMilenio por la 68, pero el ente de control lanzó serias preguntas.

Una de las decisiones más polémicas que podría manejar la Alcaldía de Claudia López es la salida de TransMilenio por la 68. La licitación que inició Enrique Peñalosa sería adjudicada este jueves, en medio de las críticas. Estas no solo llegan desde la política, sino incluso, desde la Procuraduría.

El ente de control envió este jueves una carta al director encargado del IDU, Isauro Cabrera. En la carta, la entidad planteó las críticas que llegaron de personalidades políticas como el senador Iván Cepeda, los concejales María Fernanda Rojas, Carlos Carrillo y Manuel Sarmiento, y grupos de vecinos de la obra.

Recomendados

Según el documento publicado por Caracol Radio, hay varias inquietudes graves que impiden la adecuada presentación del proyecto. Entre estos se destacan elementos como la falta de patios en los puntos finales de la troncal de TransMilenio por la 68, los kilómetros vacíos que recorrerán los buses en «tránsito a patio» y la falta de intersecciones.

Aunque el IDU reconoce que la troncal tendrá intercambio con la línea de Metro, no se reconoce igual intercambio en otras vías. Puntualmente, los intercambios en la calle 80 y Autopista Norte con 100 «afectan la sostenibilidad del sistema, la calidad de la prestación del servicio, sin  justificación en un análisis costo – beneficio», según la Procuraduría.

A pesar de la solicitud de la Procuraduría y de los concejales, se espera que en la tarde de este jueves se haga la adjudicación. Aún así, el pasado 21 de enero se debía hacer la misma adjudicación para TransMilenio en la Avenida Ciudad de Cali. Esta troncal no fue adjudicada, en parte, por las manifestaciones en la ciudad de ese día.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos