Noticias

Por primera vez habla la familia de Dilan Cruz

La hermana reveló detalles poco conocidos de la vida del joven. Por primera vez habla la familia de Dilan Cruz.

A dos meses de aquel 23 de noviembre de 2019, la familia de Dilan Cruz, joven al que le fue arrebatada su vida, habló por primera vez para el diario El Tiempo.

Denis Cruz, hermana mayor del fallecido joven y quien sin pensarlo se convirtió en la vocera de su familia, reveló detalles pocos conocidos de su hermano, su forma de ser y la relación que mantenían.

Acompañada de su hermana menor Mayerli, de 16 años, y su abuelo, por primera vez hablando públicamente de la vida de su hermano, Denis manifestó que su relación con su hermano era, «como cualquiera con un hermano, a veces discutíamos un poco por su rebeldía».

De su niñez recuerda que tras la muerte de su padre, Dilan vivió con su madre y hermanas durante varios años, y que en la etapa de la adolescencia, vivió con José Arturo, su abuelo

La joven comenta que como todo niño, Dilan tuvo su época de rebeldía, e incluso estuvo en un centro donde «atienden a adolescentes y jóvenes con problemas de comportamiento».

«Es un sitio para jóvenes, digamos, con problemas de pronto de temperamento, que son muy rebeldes en ciertos aspectos, entonces él de allá salió muy renovado. Eso fue muy bueno para él porque aprendió muchas cosas, muchos valores. Empezó también a valorar cosas que anteriormente no valoraba, porque, como todo niño, era muy rebelde, pero tenía su corazoncito y, en medio de todo, era un niño muy noble», comentó Denis Cruz para El Tiempo.

La hermana mayor del fallecido joven, también manifestó que su hermano tenía el deseo de estudiar psicología, gusto que se le generó al joven luego de haber estado en el centro que le ayudó a su comportamiento.

En medio de los relatos de la vida de su hermano, la joven comentó que días antes en que ocurriera la tragedia, su madre vía telefónica les había pedido cuidarse y no asistir a las protestas, tema que la misma Denis habló con su hermano, pero este le expresaba sus motivos por los cuales salir a marchar.

«Él siempre nos dijo no, ‘pero yo voy en plan pacífico, solo quiero salir a marchar», expresó.

Recordemos que Dilan Cruz fue herido por una escopeta calibre 12 por un agente del Esmad, en la carrera 4 con calle 19 de Bogotá mientras participaba en una de la jornada de protestas pacíficas que se realizaron el pasado 23 de noviembre del 2019.

Tras ser herido, el joven murió el 25 de noviembre por la gravedad de la herida.

Por primera vez habla la familia de Dilan Cruz.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Tags

Lo Último


Te recomendamos