Noticias

La tragedia que consumía al prestigioso médico que murió en la Clínica Country

Colegas y pacientes lamentan su pérdida.

La tragedia que consumía al prestigioso médico que murió en la Clínica Country. 

El cirujano José Fernando Robledo Abad, especialista en cáncer de mama, falleció tras caer del séptimo piso de la Clínica del Country, en Bogotá.

Por lo pronto, todo es materia de investigación.

«La Asociación Colombiana de Cirugía y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento del Doctor José Fernando Robledo Abad, distinguido miembro de nuestra asociación, magnífico ser humano, excelente profesor y líder de la mastología colombiana.Colegas, amigos y familiares han honrado su memoria con mensajes de aprecio»: Asociación Colombiana de Cirugía.

La tragedia que consumía al prestigioso médico que murió en la clínica Country 

La hija del reconocido cirujano, María Robledo Vallejo, falleció en septiembre pasado, en Estados Unidos, California.

Según Las2orillas, desde el momento de la muerte de su hija el doctor perdió la paz. Sus pacientes reconocían en la tristeza que lo consumía.

Aparentemente, fue tal su dolor que decidió ponerle fin a su vida.

La hija del doctor era experta en paracaidismo deportivo. Precisamente, perdió María perdió la vida en una de estas aventuras.

Según los medios locales, el accidente ocurrió cuando un viento cruzado, al parecer, la separó del grupo.

En ese momento, no cayó en la base central en donde lo hicieron todos sus compañeros, sino en una autopista donde un camión la arrolló.

Este es el protocolo del Ministerio de Salud en donde los casos de alerta son resaltados para que usted sepa a qué le debe poner atención: 

  1. En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvides que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.
  2. Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz. Busca ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.
  3. Hablar lo que se siente es el prime​r paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.
  4. Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, ​los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.
  5. Si sientes ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consultes en el lugar que habitualmente te prestan servicios de salud.

Signos de alarma de conducta suicida:

  1. Presencia de pensamientos o planes de autolesión en el último mes o acto de autolesión en el último año
  2. Alteraciones emocionales graves
  3. Desesperanza
  4. Agitación o extrema violencia
  5. Conducta poco comunicativa
  6. Aislamiento social
Tags

Lo Último


Te recomendamos