Noticias

Gerente de Taxis Libres anunció por qué suspendieron a Freddy Contreras

El líder taxista Freddy Contreras fue suspendido de la empresa luego de sus polémicas declaraciones contra las conductoras de Uber.

Salió caro el video que el líder taxista Freddy Contreras publicó la pasada semana contra las mujeres conductoras de Uber. En el video, Contreras invitaba a «lavar y planchar» a las mujeres que conducen vehículos en la plataforma. Pero la publicación se hizo viral y provocó una reacción muy fuerte contra el conductor de taxi.

La reacción llegó de la mano de Taxis Libres, empresa a la que estaba afiliado Contreras. Su gerente, Stefanía Hernández, anunció que el líder del gremio quedaba vetado para conducir uno de sus vehículos.

Recomendados

Este veto aplicará, según dijo Hernández a Alerta Bogotá, impidiendo que Freddy Contreras pueda expedir su tarjeta de control a través de Taxis Libres. Esta situación estaría vinculada al «reglamento disciplinario» de los conductores en la empresa.

«Sabemos que el señor pidió disculpas públicamente, pero para nosotros las palabras no son válidas si no están acompañadas de acciones», aseguró Hernández. Añadió que habló con gerentes de otras empresas para impedir que sea recibido en sus organizaciones.

Añadió que la empresa realiza una serie de cursos de formación en equidad de género par sus conductores de Cali. «Los vamos a realizar en Bogotá para certificar a los conductores en equidad de género (…) También para que tengan pleno conocimiento y puedan darle información a las mujeres que se sienten vulneradas y violadas ante otra situación”, aseguró.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos