Un estudio realizado por el concejal Samir Abisambra destacó las estaciones donde más roban en TransMilenio.
PUBLICIDAD
Los robos en TransMilenio son uno de los delitos más constantes y más peligrosos para los bogotanos. Un estudio realizado por el concejal del Partido Liberal Samir Abisambra reveló que se realiza un robo cada 30 minutos en TransMilenio. El delito ha aumentado en un 44% entre 2018 y 2019, lo que ha causado serias preocupaciones.
Según Abisambra, los puntos más peligrosos en el sistema TransMilenio son las estaciones. Según los datos, 10.607 personas fueron robadas en las estaciones del sistema, mientras que 7728 robos se registraron en los buses troncales y 3821, en los alimentadores.
Aún así, la mayoría de los robos se concentran en un grupo de estaciones donde más roban en TransMilenio. De las 151 estaciones del sistema, 10 concentran el 25% de los robos.
Las estaciones donde más roban en TransMilenio son las siguientes:
- Jiménez (Calle 13): 396
- Calle 100 (Norte): 353
- Portal del Norte (Norte): 337
- Ricaurte (Calle 13): 309
- Ricaurte (NQS Central): 299
- Universidades (Calle 26): 231
- Banderas (Américas): 214
- Portal del Sur (NQS Sur): 192
- Portal de Usme (Caracas Sur): 166
- Universidad Nacional (NQS Central): 161
Cabe anotar que en estas estaciones se tomó de manera diferente los vagones de las estaciones de intercambio Jiménez, Ricaurte y Aguas – Universidades, según la troncal que atienden. Esto explica que aparezca doblemente la estación Ricaurte, que intercambia la troncal Calle 13 con la NQS Central.
En general, los robos en estas estaciones se dan a través de cosquilleo. Pero también se han registrado un gran número de robos por intimidación con armas blancas y mediante el ataque a buses con bandadas. Estos robos masivos han ocurrido en múltiples estaciones de las troncales Caracas y NQS.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
PUBLICIDAD
Siga a Publimetro en Google News.
Le puede interesar: