Noticias

Si quiere ser un mejor motociclista, este curso gratuito le interesa

El curso para motociclistas es presentado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá y es gratuito.

El número de accidentes de tránsito que se ha presentado en Bogotá en los últimos años ha aumentado. A pesar de campañas como la reducción de velocidad, el aumento de motos ha contrarrestado estas propuestas. Por eso, la Secretaría de Movilidad lanzó un nuevo curso para motociclistas de buenas prácticas de manejo.

El curso que presentó la entidad ha tenido más de 1900 personas en los últimos dos años. Para 2020, la Secretaría abrió una convocatoria con 900 cupos, la cual se realizará en el parqueadero del piso 7 del Centro Comercial Calima, en la Avenida NQS con calle 19.

Recomendados

Se trata de un “curso teórico-práctico dirigido a motociclistas de Bogotá, con el objetivo de fortalecer las habilidades de conducción y conocimientos en materia de normas de tránsito y seguridad vial, cuyo principal propósito es reducir los siniestros en el tránsito”, según la secretaría de Movilidad.

En este curso para motociclistas de ocho horas, se abordan cinco módulos que incluyen las nociones básicas de conducción; conocer el equipo de protección para el conductor y el acompañante; mecánica básica de la motocicleta; técnicas de conducción preventiva, y manejo con acompañante.

La inscripción a este curso no tiene costo. Los interesados se pueden inscribir a través del portal www.motociclistas.com.co, y diligenciar un formulario. Para tomar el curso, deben ser mayores de edad, con licencia de tránsito al día, revisión tecnicomecánica vigente y sin multas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos