Noticias

Cortaban cuerdas bucales a chihuahuas en criadero clandestino; hay cinco detenidos

Los oficiales de policia, también encontraron a varios cachorros muertos y congelados en el lugar

La Policía Nacional desmanteló el jueves dos criaderos ilegales de perros ubicados en diferentes puntos de la comunidad de Madrid, España, dando un total de 270 perros rescatados durante la operación, por la cual han sido detenidas cinco personas entre ellos dos veterinarios. Cortaban cuerdas bucales a chihuahuas en criadero clandestino.

PUBLICIDAD

Las imágenes fueron difundidas hace unas horas por la Policía Nacional de España.  Allí muestran el momento en que los rescatistas entran al lugar donde se encuentran los canes. También se pueden ver un gran número de jaulas con animales de diversa edad, tamaño y color, todos moviendo la cola y acercándose  hacia los humanos que entraron a salvarlos.

Información de El País,  menciona que dentro del lugar,  también se encontraron varios cadáveres de cachorros dentro de las jaulas e incluso otros cuerpos congelados. La misma fuente menciona que los operadores del lugar, vendían a las crías entre mil 300 y tres mil euros dependiendo del tipo de perro.

Recomendados

Los animales se encontraban en un espacio reducido / Policia Nacional de España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los elementos policiacos también sospechan que se realizaban operaciones a las hembras sin anestesia. Pues aunque el lugar contaba con equipo veterinario para intervenciones quirúrgicas, no se encontró la sustancia por ningún lado.

Cortaban cuerdas bucales a chihuahuas en criadero clandestino

Maltrato Animal

Tenían 270 #perros ocultos en pésimas condiciones, algunos con las cuerdas vocales seccionadas, posiblemente para que no ladrasen y los vecinos pudiesen descubrir el criadero ilegal. Se encontraban en dos criaderos ilegales ubicados en las localidades madrileñas de Meco y Arganda del Rey. Hay cinco personas detenidas, entre ellas dos veterinarios, que presuntamente conformaban una de los principales distribuidores de perros a nivel europeo. Los canes se encontraban en un zulo construido en el sótano de una vivienda en pésimas condiciones higiénico-sanitarias y de habitabilidad, incluso algunos de ellos habían sufrido una sección de las cuerdas vocales, posiblemente para que no ladrasen y pudieran alertar a los vecinos. Actualmente los perros intervenidos se encuentran bajo la custodia de varias protectoras de animales, a la espera de la decisión judicial sobre su destino final. STOP #MaltratoAnimal #somostupolicía

Posted by Policía Nacional on Thursday, January 23, 2020

La red se dedicaba principalmente a la cría de perros de raza chihuahua y pomerania.

  Algunos de los pequeños animales presentaban un ladrido muy atenuado, por lo que tras practicar las pruebas oportunas se descubrió que se les habían cortado las cuerdas vocales. Esto, para que los vecinos no se enteraran de la existencia de estos criaderos clandestinos.

Hasta el cierre de la presente, se desconocen los cargos que enfrentarán los detenidos.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último