Noticias

El chiste que hace el embajador de Estados Unidos por el audio de Francisco Santos

En el Departamento de Estado de Estados Unidos quedaron muy molestos con el exembajador de Colombia en ese país. Tanto, que ahora se conoce el chiste que hace el embajador de Estados Unidos por el audio de Francisco Santos revelado por PUBLIMETRO.

Después de la salida de ‘Pacho’ Santos muchos asumieron que fue por lo que dijo el exdiplomático a la canciller Claudia Blum.

Ahora Darcy Quinn reveló en Caracol Radio que el Departamento de Estado no quiso tener más contacto con Santos. Esto, después de conocer la manera como se refirió a los diplomáticos norteamericanos.

Recomendados

“El Departamento de Estado de Estados Unidos, desde que se conoció el contenido de esa grabación tomó una actitud de distancia con el embajador Francisco Santos”, manifestó la periodista.

“En la visita que posteriormente hizo, después de la grabación y después de haberse posesionado como canciller Claudia Blum, no pudo ir Francisco Santos al Departamento de Estado. Fue la canciller sola”, agregó.

Al parecer, el equipo de Mike Pompeo mandó una razón a Colombia antes de su viaje. “El señor Pompeo, con mucho gusto, va a Colombia de visita, sí señor; pero la condición es que no esté su embajador Francisco Santos”, aseguró Quinn.

Chiste que hace el embajador de Estados Unidos por el audio de Francisco Santo

Quinn también contó que “tanto les molestó” lo que dijo ‘Pacho’ Santos, que ya se supo de un chiste que hace el embajador de Estados Unidos en Colombia, Josep Golgberg, a los ministros colombianos que lo han visitado.

Cuando le preguntan “¿cómo está, embajador?”, él dice: “Muy bien, muy bien. Aquí cuidando la ONG”.

Finalmente la periodista aseguró que “las palabras sí molestaron”.

En el audio revelado por PUBLIMETRO se le escucha a Santos decir:

«Quiero hablarte de Estados Unidos, te hablo de Venezuela y te hablo de Europa. Y después de la Cancillería.

Estados Unidos: aquí el Departamento de Estado, que era importantísimo, está destruido. No existe. No existe.

Trump puso a Tillerson y Tillerson le salió con un chorro de babas. Hace diez años yo venía acá. Yo venía mucho a Estados Unidos mucho porque yo era el que manejaba Derechos Humanos… Entonces yo llegaba al Departamento de Estado y uno sabía cómo funcionaba eso, pero la entrada era siempre al Departamento de Estado.

Uno sabía que esto era predecible, que esto iba así. Hoy en día eso se acabó.

Es más, te voy a contar una anécdota. Llegué al puro principio y me senté con el embajador de Singapur. Nada más y nada menos. Un país importantísimo para los gringos. Y le pregunté cómo funciona el poder acá. Me dijo: “mire, en la administración pasada”, o sea en la de Obama, “yo iba al Departamento de Estado una vez por semana. Aquí llevo ocho meses y no me importa ir, porque no cuenta”.

Eso no quiere decir que Pompeo no tenga peso, pero el resto, nada. Esto está dividido por secretario, subsecretario… De ahí pa’ abajo parece una ONG».

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos