Noticias

Cada 30 minutos hay un robo en TransMilenio, denuncia concejal

La frecuencia del delito de robo en TransMilenio preocupa a las autoridades por su prevalencia en Bogotá.

El robo en TransMilenio es uno de los delitos más comunes que han sufrido los bogotanos. La percepción los ha afectado seriamente, pero la situación resulta ser extremadamente crítica. Así lo revelaron cifras divulgadas por el concejal liberal Samir Abisambra.

Según el cabildante, en TransMilenio se registraron 22.156 robos durante 2019. Esta cifra aumentó notoriamente con respecto a los 15.328 robos vividos en 2018. Así, el robo en TransMilenio aumentó un 44%, según las cifras develadas por Abisambra.

Recomendados

«Para este año el panorama no tiende a mejorar, pues en los primeros 20 días de enero 128 denuncias se recibieron por hurto a personas en Transmilenio», asegura el político liberal. En el mismo período de 2019, solo se registraron 65 denuncias.

Los datos demuestran que los puntos más peligrosos en el sistema TransMilenio son las estaciones. Según los datos, 10.607 personas fueron robadas en las estaciones del sistema, mientras que 7728 robos se registraron en los buses troncales y 3821, en los alimentadores.

Estas cifras contrastan con los datos del sistema Sitp. 3723 bogotanos denunciaron robos en buses y paraderos zonales, con un porcentaje similar en ambos puntos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos