Noticias

Así entrarían los encapuchados infiltrados a las marchas

Un video grabado el pasado 21 de enero mostraría a los encapuchados infiltrados dentro de las marchas para provocar desmanes.

Uno de los momentos más complejos de las manifestaciones del pasado martes en Bogotá fue el número de ataques de vándalos. Así lo destacó la propia alcaldesa Claudia López, quien rechazó el número de encapuchados infiltrados en la marcha. Este hecho causó que se viera cómo estas personas se infiltran entre los manifestantes.

El video, grabado por Noticias Caracol en la Avenida Jiménez con Carrera Séptima, muestra a unos encapuchados moviendo una serie de barreras de una obra a la mitad de la vía. De esta forma, estos manifestantes hacen una especie de barricada. Otros ponen mallas de peatones en medio de la vía.

Recomendados

Aunque miles de manifestantes se encuentran en la calle y los rechiflan, estos mantienen sus preparativos. Luego rompen adoquines y ladrillos de la vía para armar piedras que lanzarán a la Fuerza Disponible. En pocos minutos inicia la pedrea.

El experto en seguridad Néstor Rosanía destacó la organización de los encapuchados infiltrados. «Su primera línea es de defensa, tienen unos escudos que los protegen. La segunda línea es una parte más operativa, son los que lanzan las piedras y están en esa refriega con las autoridades. La tercera línea es la logística, que lleva todo ese material de papas explosivas, pertrechos y alimentación para ellos. La cuarta línea es la que maneja todo el tema de los heridos y que sacan hacia los centros asistenciales», aseguró el experto.

Esta organización, según Rosanía, demuestra el nivel de preparación que tienen estos grupos. «Tienen unos capos que están organizando toda la estructura en los diferentes puntos», añadió.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos