Noticias

EN VIVO: Así avanza el paro 21E en las principales ciudades del país

EN VIVO Paro nacional 21E (hoy martes 21 de enero 2020). Conozca todos los detalles de esta nueva jornada en las principales ciudades del país.

Pasaron dos meses desde aquel 21N en el que un gran número de colombianos inundaron las calles de las principales ciudades para protestar por el llamado ‘paquetazo de Duque’, en el que se señalaban algunas reformas poco favorecedoras para los ciudadanos.

Pese a que muchos de esos puntos no se hicieron realidad, sí se aprobó la reforma tributaria que contenía muchos alivios al bolsillo de los colombianos, pero que entregaba muchos más beneficios a las grandes empresas y millonarios.

Recomendados

Esto le cayó a la ciudadanía como un balde de agua fría y los grupos organizadores del paro, quienes se prometieron continuar protestando.

Pero entre fiestas decembrinas y el regreso a clases y al trabajo, decidieron posponer el retorno del paro hasta hoy 21 de enero.

Entonces, el comité del Paro Nacional anunció que las manifestaciones volverán por las decisiones del Gobierno de Iván Duque.

EN VIVO Paro nacional 21E (hoy martes 21 de enero 2020)

Bogotá:

7:00 am. Se harán concentraciones en la sede tecnológica de la Universidad Distrital y en el centro comercial Diverplaza Álamos.

9:00 am. Empezarán las principales concentraciones en sectores como el Parque de los Hippies. A las 2:00 pm se espera una gran concentración en el Parque Nacional que marche a la Plaza de Bolívar.

5:00 pm. Los concentrados en la Plaza de Bolívar iniciarán un gran cacerolazo. También habrá en el Ministerio de Salud (carrera 32 con calle 13) y en la Avenida Suba con Ciudad de Cali.

En Bogotá, los ciudadanos madrugaron para salir a marchar. En varios portales de Transmilenio se presentaron bloqueos hacia las 6 a.m. Durante la mañana el sistema ha operado con algunos cierres.

Cali:

En esta ciudad los ciudadanos se encontrarán en el parque de las Banderas. Ahí a las 5 de la tarde realizarán el cacerolazo.

Sin embargo, se tiene prevista una marcha de estudiantes desde muy tempranas horas.

Medellín

A partir de las 09:00 am, estos serán los puntos de encuentro:

Punto 1: Parque de los Deseos

Punto 2: Avenida San Juan con la carrera 65

Parque de las Luces.

En Esta ciudad salieron a marchar de manera pacífica. Hacia las 10 de la mañana no se presentaba ningún tipo de traumatismos o hechos violentos. «Medellín ha dado ejemplo a las otras ciudades, todas las personas han salido de forma pacífica», dijo Esteban Restrepo, Secretario de Gobierno de Medellín.

Barranquilla

A partir de las 3 de la tarde en esta ciudad empezarán los recorridos. Hasta el momento se sabe que Gustavo Petro estará marchando en esta ciudad.

Los primeros se encontrarán en la Plaza Alfredo Correa. Ahí realizarán el cacerolazo y marcharán hasta el Cementerio Universal.

Los segundos serán las centrales obreras y sindicatos que se unirán a lo largo del recorrido.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos