Noticias

Para la Fiscalía este año ha sido asesinado solo una líder social

Pese a que se conocen los nombres de 21 personas, la Fiscalía dice que este año ha sido asesinado solo una líder social.

PUBLICIDAD

Los nombres de estas personas han sido revelados por organizaciones como Indepaz.

Ellos son:

Recomendados

Benjamín Banguera Rosales, Carlos Cardona,  Cristian David Caicedo,  Gloria Ocampo, Virginia Silva,  Mireya Hernández,  Carlos Alonso Quintero, Emilio Campaña,  Óscar Quintero, Gentil Hernández, Anuar Rojas Isaramá,  Henry Cuello, Amparo Guegia, Juan Pablo Dicué Guegia, Nelson Enrique Meneses, Tulio César Sandoval, Sergio Narváez, John Fredy Álvarez, Jorge Luis Betancourt, Jaiber Alexánder Quitumbo,  Samuel Federico Peñalosa.

Fiscalía dice que este año ha sido asesinado solo una líder social

La entidad aseguró que hasta el momento se tiene el dato de un solo caso. Las demás muertes se investigan.

«Hasta ahora, solamente se ha presentado, en este año, un caso que la ONU refleja y representa como asesinato de un líder social. Es el caso de la señora Gloria Ocampo», dijo el fiscal Fabio Espitia.

Ocampo era una lideresa que apoyaba la sustitución de cultivos. Ella fue asesinada en Puerto Guzmán, Putumayo, el 7 de enero.

Pero, después de su crimen se presentaron otros más en el mismo municipio.

Cabe resaltar que las cifras de las autoridades siempre son mejores a las cifras que llevan organizaciones como Indepaz o la misma Defensoría del Pueblo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último