Bogotá

Más de cinco mil personas viajan a diario en TM y Sitp con pasajes ilegales

Así lo denuncian desde el Concejo de Bogotá.

Más de cinco mil personas viajan a diario en TransMilenio y Sitp con pasajes ilegales.

PUBLICIDAD

El concejal Rolando González García, prendió las alarmas por la presunta existencia de redes delictivas que están aprovechándose de los beneficios de las tarjetas del sistema TransMilenio, como lo son los transbordos y subsidios.

Según cifras divulgadas por el cabildante, la cantidad de tarjetas incautadas creció en un 87% pasando de 1.438 en el 2018 a 2.690 en 2019.

Recomendados

Agregó que más de cinco mil personas viajan a diario con pasajes ilegales en los buses de TransMilenio y el Sitp.

A causa del mercado negro de ventas de pasajes, el Sistema pierde diariamente alrededor de  $21 millones.

«Es preocupante que TransMilenio esté en mora de hacer un estudio que arroje de forma puntual, el estimado de viajes diarios y el dinero defraudado, que causa el fenómeno de la venta irregular de pasajes de Transmilenio, reclamo que venimos haciendo desde el año 2016, cuando evidenciamos los primeros casos de esta práctica», informó González.

Más de cinco mil personas viajan a diario en TransMilenio y Sitp con pasajes ilegales

En la Fiscalía General de La Nación cursa un proceso contra 14 personas por el delito de concierto para delinquir, estafa agravada y fraude a subvenciones relacionadas con estas ventas. Ocho ya tuvieron medida de aseguramiento y actualmente están en etapa de juicio, pese a que el arresto se llevó a cabo en julio de 2019.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último