Bogotá

¡Conozca las rutas y horarios! Así se vivirá el 21E en las calles de Bogotá

¡Tome nota!

Rutas y horarios del cacerolazo del 21E en Bogotá. 

Trabajadores, estudiantes, indígenas y activistas protagonizarán este martes 21 de enero 2020 una nueva jornada de protestas.

El Comité Nacional del Paro informó en diálogo con Caracol Radio que las manifestaciones que se llevarán a cabo el próximo martes serán cacerolazos en las principales plazas de Colombia.

Recomendados

«Lo del 21 no es un paro, está establecido como un cacerolazo en las principales plazas del país, y se hará como rechazo al asesinato de líderes sociales, el escándalo de las chuzadas, falsos positivos y la represión del Esmad», resaltó a la emisora Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Adicionalmente, resaltó que la agenda real de la movilización saldrá de un encuentro que tendrán los días 30 y 31 de enero con organizaciones sociales y sindicales.

«El comité del paro no ha convocado marchas, ha convocado cacerolazos», agregó.

Así se vivirá el 21E en las calles de Bogotá

La Secretaría Distrital de Gobierno dio a conocer los principales puntos de concentración en Bogotá, a propósito de las movilizaciones, del paro nacional, que se llevarán a cabo este martes 21 de enero.

Los primeros puntos de encuentro se darán a las 7:00 am. Se harán concentraciones en la sede tecnológica de la Universidad Distrital y en el centro comercial Diverplaza Álamos.

A las 9:00 am empezarán las principales concentraciones en sectores como el Parque de los Hippies, en Chapinero.

Mientras que en la tarde, sobre 2:00 pm, se espera una gran concentración en el Parque Nacional que marche a la Plaza de Bolívar.

Finalmente, a las 5:00 pm los concentrados en la Plaza de Bolívar iniciarán un gran cacerolazo. También habrá en el Ministerio de Salud (carrera 32 con calle 13) y en la Avenida Suba con Ciudad de Cali.

Además, se llevarán a cabo distintos encuentro ciudadanos en plazoletas y barrios de la ciudad.

Ante las movilizaciones, el Distrito tendrá presencia de los Gestores de Convivencia en los portales de TransMilenio y en las marchas que se vayan desarrollando a lo largo del día.

Adicionalmente, se pondrá en marcha el nuevo protocolo anunciado por la Alcaldesa Claudia López, para garantizar el derecho a la protesta en la capital y lograr que estas se desarrollen de una manera pacífica.

Para dar cumplimiento al protocolo, el accionar de las autoridades siempre estará acompañado de la Personería Distrital, las comisiones de verificación y las organizaciones de defensores de Derechos Humanos.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos