Actualidad

Regresó el mar rosado a Galerazamba pero cerraron la playa al turismo

Se han presentado protestas entre los pobladores con la empresa de explotación de la sal porque prohibieron la entrada a los visitantes.

Reconocida desde el año pasado como una de las playas más fotogénicas del país, el nombre del corregimiento de Galerazamba, Bolívar pasó a las primeras páginas de medios nacionales, cuando el color de sus playas, en tonos rosados, fue viralizado por los miles de turistas que llegaron a conocer este atractivo paisaje.

PUBLICIDAD

Sin embargo, con el boom turístico también llegó el deterioro de la playa, lo que obligó a la empresa que explota la sal a cerrar el lugar.

Este año regresó de nuevo la controversia, en la temporada de cultivo de sal, que le da un color rosa al agua. De nuevo hordas de turistas comenzaron a llegar a la población, pero antes de que el voz a voz se esparciera, el concesionario Cabrales Paffen decidió cerrar de nuevo la playa.

Recomendados

“El cierre a turistas y visitantes se hizo debido al deterioro que está presentando la salina y porque personas naturales están haciendo cobros ilegales, esa decisión se estaba tratando de evitar desde hace 4 meses”, contó la empresa Cabrales al diario El Universal.

Sin embargo, de nuevo en las redes sociales han comenzado a circular las imágenes de turistas invadiendo la playa pese a las medidas que se tomaron.

“El cerramiento fue retirado por las personas partiendo las cadenas, hay personal dentro de las instalaciones haciendo cobros a vehículos que están ingresando y también hay personas prestando servicio ilegalmente”, concluyó Cabrales.

Un total de 300 operadores turísticos en Bolívar han protestado en contra del cierre del lugar.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último