Noticias

Opositores a TransMilenio por la Avenida 68 bloquean la crucial vía

La marcha busca reversar la decisión de la alcaldesa Claudia López de licitar TransMilenio por la Avenida 68.

Unas 100 personas parte de grupos opuestos al proyecto de TransMilenio por la Avenida 68 marcharon este lunes. La marcha empezó en el Puente Venecia, extremo sur de la avenida, y se dirige hacia el sector de Trinidad Galán.

Desde las 7:00 am, aproximadamente, los manifestantes han marchado por las calles del sur de Bogotá. Los manifestantes son, en su mayoría, comerciantes y trabajadores de las industrias sobre esta vía. El bloqueo ha causado serios retrasos y congestiones en el sentido sur-norte.

Recomendados

«Es un proyecto que se basa en que Transmilenio hace lo mismo que un metro, un proyecto que abrió licitación ilegalmente y que tendría  afectación enorme para la industria de colchones, cerámicas y cocinas», aseguraron manifestantes a RCN Radio. Para estos,  TransMilenio por la Avenida 68 sería «nocivo para el sector».

El proyecto fue ratificado por la alcaldesa Claudia López, y entraría a licitación este 23 de enero. Aunque López aseguró en campaña que proponía una solución férrea para la avenida, el proceso que inició de manera acelerada el alcalde Enrique Peñalosa tendrá que ser terminado.

A pesar de sus reservas, la mandataria dio su apoyo a trabajar por TransMilenio en la Avenida 68 y no en la Boyacá. «Es la que tiene más demanda, más conectividad y más eficiencia», añadió.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos