Durante un consejo de seguridad realizado en la Alcaldía de Cartagena este lunes, con presencia del alcalde, William Dau, el Secretario del Interior, la oficina de Gestión de Riesgo y Capitanía de Puerto, tomaron la decisión de cerrar por dos semanas Playa Blanca.
PUBLICIDAD
La decisión obedece a la muerte, desaparición y accidentes de turistas en el área de las Islas del Rosario y también por la desorganización de parte de los habitantes de la zona, según indicó el Secretario del Interior, David Múnera.
Para ello crearán un comité institucional en el que habrá participación de los consejos comunitarios de la zona y se tratarán temas como el excesivo costo de los precios, el atraque de las lanchas, el uso de las motos acuáticas y demás juegos y atracciones naúticas en las playas.
“Barú y sus consejos comunitarios deben entender que esto hay que resolverlo, pues la imagen de Cartagena es la que está en juego”, señaló el secretario Múnera al diario El Universal.
La Procuraduría General de la Nación anunció que vigilará el cumplimiento inmediato y estricto de esta, con el fin de que se garantice la protección de los ciudadanos y el medio ambiente en este sitio turístico.
Luego de analizar distintas vías para mejorar condiciones de seguridad, sociales y ambientales de Playa Blanca, en Consejo de Seguridad se decidió cerrar el balneario por dos semanas.
Con los consejos comunitarios se concertarán condiciones en que se implementará la decisión. pic.twitter.com/VWTwfFCqpq— Alcaldía de Cartagena (@AlcaldiaCTG) January 20, 2020
La @AlcaldiaCTG socializará con los consejos comunitarios de #PlayaBlanca y #Barú las medidas aplicadas, una vez sean informadas. La @PGN_COL vigilará el cumplimiento inmediato y estricto de las órdenes que buscan la protección de los ciudadanos y el medio ambiente (2/2) pic.twitter.com/dnutMq4XfL
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) January 20, 2020