Actualidad

Para mejorar la seguridad del lugar ordenan el cierre de Playa Blanca, en Bolívar

Tras varios incidentes con turistas en la zona, la Alcaldía de Cartagena tomó la medida por dos semanas.

Durante un consejo de seguridad realizado en la Alcaldía de Cartagena este lunes, con presencia del alcalde, William Dau, el Secretario del Interior, la oficina de Gestión de Riesgo y Capitanía de Puerto, tomaron la decisión de cerrar por dos semanas Playa Blanca.

La decisión obedece a la muerte, desaparición y accidentes de turistas en el área de las Islas del Rosario y también por la desorganización de parte de los habitantes de la zona, según indicó el Secretario del Interior, David Múnera.

Para ello crearán un comité institucional en el que habrá participación de los consejos comunitarios de la zona y se tratarán temas como el excesivo costo de los precios, el atraque de las lanchas, el uso de las motos acuáticas y demás juegos y atracciones naúticas en las playas.

Recomendados

“Barú y sus consejos comunitarios deben entender que esto hay que resolverlo, pues la imagen de Cartagena es la que está en juego”, señaló el secretario Múnera al diario El Universal.

La Procuraduría General de la Nación anunció que vigilará el cumplimiento inmediato y estricto de esta, con el fin de que se garantice la protección de los ciudadanos y el medio ambiente en este sitio turístico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos