Estos serán los puntos de concentración de las marchas del 21 de enero en Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El comité del paro nacional informó a la Alcaldía de Bogotá los puntos donde iniciarán las marchas del 21 de enero en Bogotá.

Bogotá vivirá una nueva jornada de paro nacional este 21 de enero. Un día más complejo dará, dos meses después del inicio de las protestas en el país, una nueva serie de marchas y bloqueos en la ciudad. Los puntos de concentración para las marchas del 21 de enero en Bogotá fueron anunciados este lunes.

Estos puntos fueron entregados por el comité organizador del paro a la Alcaldía de Bogotá. La entrega hace parte de los compromisos adquiridos por el comité como parte del protocolo de atención a la protesta social.

Los primeros puntos de encuentro de las marchas del 21 de enero en Bogotá se darán a las 7:00 am. Se harán concentraciones en la sede tecnológica de la Universidad Distrital y en el centro comercial Diverplaza Álamos.

A las 9:00 am empezarán las principales concentraciones en sectores como el Parque de los Hippies. A las 2:00 pm se espera una gran concentración en el Parque Nacional que marche a la Plaza de Bolívar.

Finalmente, a las 5:00 pm los concentrados en la Plaza de Bolívar iniciarán un gran cacerolazo. También habrá en el Ministerio de Salud (carrera 32 con calle 13) y en la Avenida Suba con Ciudad de Cali.

Además de estos puntos, se espera que se realicen otras manifestaciones en la ciudad. Estas se podrían dar en las universidades públicas y portales de TransMilenio desde tempranas horas de la mañana.

La alcaldesa Claudia López anunció que estas manifestaciones volverán a contar con la aplicación del protocolo para las protestas que se anunció la pasada semana. Descartó que las marchas del 21 de enero en Bogotá obliguen a una suspensión de las clases que iniciaron este lunes.

La Secretaría de Gobierno tendrá presencia de los Gestores de Convivencia en los portales de TransMilenio y en las marchas que se vayan desarrollando a lo largo del día, de tal manera que la jornada se desarrolle en total normalidad y tranquilidad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo